El PRP es una concentración autóloga de plaquetas humanas en un volumen pequeño de plasma que contiene niveles elevados de factores de crecimiento.Proviene de la misma sangre del paciente, por eso es autólogo, no es tóxico ni inmunorreactivo. No hay riesgo de contagio de ningún tipo de enfermedad.
Estas plaquetas poseen una gran cantidad de factores de crecimiento que favorecen los procesos regenerativos, es decir, ayudan a que el crecimiento del hueso o del tejido dañado sea más rápido y de mejor calidad así como estimula la cicatrización de heridas.
Actualmente esta técnica está siendo utilizada en diferentes campos de la medicina, tales como cirugía oral y maxilofacial, cirugía atroscópica, cirugía ortopédica, cirugía cardíaca, cirugía plástica y reconstructiva, medicina vascular, dermatología…
Ventajas
- Acelera la reparación ósea.
- Acelera la reparación y cicatrización de las heridas, liberando factores que estimulan la reproducción de las células.
- Reduce la inflamación y el dolor local.
- Acorta los tiempos de recuperación.
En DentaLangarica incorporamos esta técnica para ayudar al paciente a tener una pronta recuperación así como a disminuir la inflamcación y el dolor local, mejorando así su calidad de vida.